Una reseña de alguien que nunca ha leído la serie antes

Milagroso-lenil

El pasado miércoles 15 de enero salió a la luz el primer número de la reimpresión de Marvel Entertainment de la reposición de 1982 de Hombre de milagros caído. Como un amante de los cómics desde hace mucho tiempo que nunca ha leído la serie pero ha sido muy consciente de su calidad e impacto en la forma, me aseguré de retomarlo lo más rápido que pude. Más allá de lo que había escuchado sobre la serie, no pude evitar estar increíblemente emocionado de tener la oportunidad de leer uno de los trabajos de Alan Moore que hasta la fecha ha sido difícil, casi imposible, tener en las manos. Dada la naturaleza del trabajo, también me motivó a revisar la mayor cantidad posible de la serie, de ahí el artículo que está leyendo actualmente, y brindar la perspectiva de un lector que llega a esta serie por primera vez. Dicho esto, el primer número de Marvel’s Hombre de milagros fue una agradable sorpresa.

Miracleman_2_Davis_Variante

Francamente, como uno de los no iniciados, es todo lo que podría haber pedido de tal reimpresión. En lugar de una propuesta básica que simplemente regurgita el material original de una manera descuidada, esto tiene todas las apariencias de un esfuerzo respetuoso, casi reverente, por parte de Marvel. Este número contiene tres capítulos del revivido Hombre de milagros historia; algo de material «Detrás de escena»; antecedentes sobre el personaje de Miracleman («¡Kimota! El origen secreto del Marvelman de Mick Anglo»); citas del propio Anglo, el creador de Miracleman née Marvelman; y reimpresiones de algunos anglosajones originales hombre maravilla historietas. Si no tuviera absolutamente ninguna información sobre el personaje y su historia (a diferencia de la cartilla en gran parte basada en Wikipedia que SÍ tengo), este cómic habría sido una introducción casi perfecta. De hecho, cada parte de este libro se une para formar una base firme sobre la cual construir con números sucesivos de la serie. Las reimpresiones de las historias de Mick Anglo muestran lo que Alan Moore estaba reutilizando con esta versión deconstruccionista, la pieza «Kimota» brinda antecedentes y contexto del mundo real de por qué se creó el personaje en primer lugar, el material «Detrás de escena» brinda algunos información sobre el proceso creativo del artista Garry Leach y el formato original de la serie Moore, y las citas de Anglo dan una idea del hombre detrás de Miracleman. La única crítica que le daría al empaque de Marvel de este número es que parece un poco egoísta por parte de Joe Quesada. Tal vez estoy leyendo demasiado sobre las cosas, pero dada su posición dentro de Marvel, no puedo dejar de notar que él es el artista de la portada principal del libro, está fotografiado con Mick Anglo en la sección donde se cita a Anglo, y una cita de Anglo que se selecciona para su inclusión aparece más o menos como un simple cumplido de Quesada que ilustra poco de Anglo el hombre o Anglo el escritor/artista. Sin embargo, estas son pequeñas objeciones, en comparación con la excelencia del paquete general.

hombre de milagros

En cuanto a la portada de Quesada, no estoy tan familiarizado con el trabajo del hombre como artista, pero me gusta bastante lo que ha traído a la mesa aquí. Es cierto que es una portada simple con Miracleman flotando al frente y al centro, pero la ejecución es bastante buena. La toma de ángulo bajo que ha elegido Quesada ayuda a evocar una sensación de grandeza, poder y seriedad en la figura brillantemente vestida que mira al lector. Esto se enfatiza aún más por los ojos brillantes y las sombras pesadas creadas por la luz de fondo aparente y que sirven para oscurecer el cielo azul brillante, amarillo y rojo del traje de superhéroe de Miracleman. Al mismo tiempo, la mano extendida de la figura sugiere que la está extendiendo en un gesto de benevolencia o buena voluntad que sirve para suavizar la impresión general. Realmente es una cobertura bastante efectiva, al menos a mi modo de ver. El contenido real del libro se sostiene bastante bien. Lo primero que encuentra el lector es «Prólogo: 1956 – ‘Los invasores del futuro'». Escrito en el estilo del original. hombre maravilla serie y tramada por Mick Anglo (presumiblemente con el resto de las tareas de escritura recayendo en «The Original Writer», el pintoresco eufemismo de la reimpresión para Alan Moore) con el arte de Don Lawrence, este es un pequeño juego divertido que hace que uno se sienta como si fuera ha sido desplazado en el tiempo desde la década de 1950. Como introducción a Miracleman en sí mismo, hace un trabajo admirable. Contiene toda la familia Miracleman, funciona como una historia única, establece los poderes de los personajes y el método de transformación, implica un viaje en el tiempo un tanto inexplicable, presenta un uso posiblemente intencionalmente engañoso del término «Gestapo» que uno diría esperar del período de tiempo, y envuelve la trama tan bien que bien podrían haberle hecho una reverencia. Francamente, el único problema que tengo con este «Prólogo» es la forma en que Moore cierra con una de sus citas intelectuales patentadas. En este caso, es una pepita de Friedrich Nietzsche. No sé si es solo que no estoy lo suficientemente educado para entender el verdadero significado de la cita en relación con lo que viene antes o lo que sigue, o si estoy demasiado hastiado para verlo como algo más que un rápido forma de interponer falsa profundidad. Admito total y libremente que bien puede ser lo primero, pero solo puedo dar mi impresión y se siente como algo añadido a mí.

Miracleman_1_Preview_4

Siento que este es el punto en el que debería abordar lo que podría ser el elefante en la habitación, el color. Algunos puristas están comprensiblemente molestos porque Hombre de milagros se está reimprimiendo en color cuando se imprimió originalmente en blanco y negro. Personalmente, estoy agradecido por la coloración. He crecido con cómics en color toda mi vida y probablemente podría contar con los dedos de una mano la cantidad de cómics en blanco y negro que he leído. Hay algo en los cómics en blanco y negro que me cuesta entender. No estoy seguro de qué términos ponerlo más allá de decir que mis ojos se aburren mirando una página de cómic sin color. Tener color hace que un libro sea una lectura más fácil y agradable para mí. En un nivel crítico más reflexivo, encuentro que el colorido ayuda a enfatizar el cambio entre el «Prólogo» que tiene lugar en 1956 y el resto de la historia que tiene lugar en la «época moderna» de 1982. El color plano y el uso de los puntos de Ben-Day en combinación con el arte de estilo de época solo se suma a la sensación de fecha intencional del «Prólogo» en relación con los capítulos posteriores. Combine eso con la elección de tantos colores brillantes y variados, y tendrá una divertida cápsula del tiempo de un cómic. En cuanto a los capítulos siguientes, el colorido se siente de buen gusto y se adapta bien a lo que se representa. De hecho, en algunos lugares queda tanto blanco en la página que se siente casi como un compromiso entre la coloración y el blanco y negro. Es difícil para mí imaginar que el color está restando valor a mi experiencia con el cómic, pero como he dicho, no tengo una experiencia previa con la que compararlo. Diré que el colorista fue bastante inteligente al colorear la chaqueta del alter ego de Miracleman, Michael Moran. El azul claro con rayas amarillas horizontales en el pecho evoca el disfraz de Miracleman, lo que sugiere una conexión subconsciente con la identidad que ha persistido a pesar de la aparente amnesia de Moran. Es un buen toque que realmente aprecié. Siguiendo el «Prólogo», nos sumergimos en la historia de Moore propiamente dicha. No quiero revelar demasiado en cuanto a la trama, ya que este libro es una lectura que vale la pena, pero este problema es esencialmente solo establecer la premisa que difícilmente podría considerarse territorio de spoiler. Esencialmente, descubrimos que el Miracleman de la Edad de Oro sufre de una especie de amnesia y ahora existe por completo como su alter ego humano Michael «Micky» Moran, casado con una mujer llamada Liz y que trabaja como periodista independiente. El único remanente de su vida anterior es una pesadilla recurrente del incidente que le hizo perder la memoria.

el hombre milagroso-2

Durante un intento de acto terrorista en una planta de energía nuclear, Moran ve un reflejo de la palabra «atómico» y recuerda la palabra que desencadena su transformación en Miracleman. Verá, Miracleman aparentemente funciona con energía atómica y esta palabra es «Kimota», el equivalente fonético de «atómico» escrito al revés. Miracleman, sin querer, frustra a los terroristas y se va volando mientras es visto por varios testigos y al menos un fotógrafo. Después de un viaje rápido al espacio exterior, vuela a casa con su esposa para explicarle qué es y cómo llegó a ser así. No puede explicar cómo la tontería admitida de sus recuerdos de la Edad de Oro dio paso al realismo en el que vive actualmente o por qué nadie, incluida Liz, parece recordar que sucedió alguna vez. Sin embargo, Liz tiene que creer en la evidencia de sus ojos y acepta la historia que le cuenta la versión idealizada de su esposo que está frente a ella. Cerramos el problema con una figura sin nombre que ve informes de una figura humana voladora en las noticias, se da cuenta de que esto significa que Miracleman está de regreso y aparentemente se enfurece tanto con esta noticia que rompe un escritorio en un aparentemente superpoderoso. puñetazo. Hasta ahora, esta historia es muy atractiva y no puedo esperar para leer más. Me parece una premisa muy intrigante leer sobre un personaje cómico de la Edad de Oro que recién se está despertando a una era moderna que aparentemente ha olvidado sus hazañas fantasiosas y bondadosas, al mismo tiempo que se vuelve más oscuro y más realista. El diálogo de Moore aquí es muy naturalista y la escena entre Moran y su esposa, Liz, se desarrolla exactamente como uno esperaría mientras explica sus travesuras al estilo de la Edad de Oro con una cara seria a una mujer de estilo moderno. Al leer su risa incrédula y la frustración de Moran de que su vida parece una broma para ella, el lector tiene la sensación de que un escritor talentoso está retratando algo genuino aquí. En su conjunto, la escritura de Moore evoca mucho el tono de la pieza y atrae al lector de manera bastante efectiva con descripciones casi poéticas como «[h]Su voz es como un estanque de ORO… DESLUMBRANTE, MESMERICO». Más allá de todo esto, la trama tiene una serie de misterios que desentrañar y me muero por descubrir las respuestas. El arte también merece elogios y Garry Leach sin duda hizo un excelente trabajo. Lejos de sentirse anticuados, los diseños de los paneles aún se sienten atractivos y enérgicos. Además, las figuras y la acción están bellamente representadas. Cuando corresponde, el arte se siente alternativamente fantasioso, dramático, épico, prosaico e incluso humorístico. a veces. Parte del material complementario del número que brinda información sobre el proceso de Leach constituye las adiciones más bienvenidas al libro. No puedo recomendar este libro lo suficiente. Tenemos una historia aclamada por la crítica de gran importancia para la forma de arte de los cómics que también es atractivo y entretenido. Además de eso, la presentación es excelente y los materiales complementarios están bien elegidos y complementan la historia de manera efectiva. Si los números posteriores continúan, el nivel de calidad ev ident en esta primera salida tanto del contenido original como en la selección e incorporación de material anterior de Marvel, estas recomendaciones continuarán. Uno casi podría decir que es un milagro, hombre, que Marvel pueda hacer las cosas así de bien.