Reseña de Action Comics #1: Puntajes de Superman sorprendentemente subversivos

Cómics de acción n.º 1,

quizás uno de los cinco cómics más esperados del relanzamiento de DC, llegó a las tiendas esta semana, y en medio de todos los cambios de vestuario, nuevas apariencias y conversaciones sobre él como un idiota o lo que sea, la cuestión de cómo este nuevo Superman está a la altura. en la DCU reformulada es grande, y esta versión del alter ego de Clark Kent es toda una sorpresa. El libro que lanzó al icónico héroe hace tantos años da rienda suelta a un nuevo Superman para una nueva era. El Superman con el que nos encontramos Cómics de acción #1 es un poco un justiciero antisistema, a quien no le importa mostrar su poder ante policías posiblemente corruptos y/o ingenuos, todo con la esperanza de que la justicia sea realmente ciega para todos, sin importar la edad o el estatus social. El problema se siente como un viaje bastante divertido, lleno de sorpresas para los fanáticos de Supes desde hace mucho tiempo que pueden no estar acostumbrados a verlo asustar a los ladrones con tácticas duras como fingir caer de un edificio con un sospechoso a cuestas, sólo para detenerse en el último minuto. Todo esto para forzar una confesión del criminal. Suceden más cosas intrigantes en este número efectivo, ¡así que prepárate! Superman no tiene problemas para detener balas, usar su visión de rayos X o balancear una bola de demolición como arma, todo en la búsqueda de justicia, como él dice, «para ricos y pobres por igual». Es un poco interesante que el escritor Grant Morrison haya encontrado una manera de mirar al personaje bajo una luz diferente, ya que recientemente lo han rehecho y modificado de muchas maneras, muchas de las cuales parecen simplemente por la pura necesidad de titulares y atención a el personaje. Este Superman se siente fresco y no rebuscado. Verlo enfrentándose a la policía en un intento de hacer que un asqueroso confiese un crimen es interesante, y ciertamente pinta una imagen diferente de esta icónica figura estadounidense. Los nuevos lectores pueden sorprenderse un poco al ver a la ciudad de Metrópolis en una guerra total, tratando de atrapar a este hombre al que no entienden del todo y al que parecen temer. Trabajando con la búsqueda de Supes está nada menos que Lex Luthor, quien conserva algo de la maldad fría y calculadora que conocemos de él, pero con una interpretación más relajada que parece interesante, si no un poco extraña, al principio. Aquellos que se preguntan qué está pasando con el lado del alter ego, Clark Kent, no deben preocuparse. En este nuevo contexto, Clark y Lois ahora son reporteros rivales en periódicos rivales, y ambos aparecen a la caza para superar al otro en cualquier tema candente. Una demostración final del poder de Superman salva a Lois y al joven Jimmy Olsen, y también nos muestra algunas imágenes intensas de un tren enloquecido y, posiblemente, de Superman en peligro en la última página del número. Parece que, si bien Superman hace mucho bien por el hombre común, como lo demuestra el hecho de que está literalmente rodeado por ellos en una escena cuando los militares intentan atraparlo, no se trata de romper huesos de matones y maleantes que hacer aprovecharse de los demás. Es un mundo nuevo y un Superman nuevo, y funciona bastante bien. Hay muchos ángulos interesantes en esta historia para mantenerla fresca para los fanáticos de toda la vida y diferente pero lo suficientemente familiar para los nuevos lectores. Grado A