Maravilla ENTONCES! Reseña de Thor: Dios del Trueno

En octubre de 2012, Marvel cambió el nombre de toda su línea de cómics bajo el lema «Marvel Now», una era que efectivamente duraría tres años hasta Secret Wars de 2015. Es una era favorita de los fanáticos de los cómics, bajo el reinado editorial de Axel Alonso, con títulos como Hawkeye, Superior Spider-Man, Thor: God of Thunder y Jonathan Hickman’s Avengers, entre muchos otros.

2022 marca el décimo aniversario de Marvel Now, por lo que en Comic Book Herald, revisaremos los mejores, más interesantes o simplemente los más confusos títulos de Marvel Now. Esto es «Marvel Entonces».

Jason Aaron es un hombre obsesionado con el legado. Es difícil culparlo porque el legado es una parte esencial del ser humano. Cuando nos separamos de este mundo, ¿qué dejamos atrás? Los filósofos han pasado siglos tratando de determinar el patetismo detrás de esto, pero el acto de querer que algo (o incluso alguien) te sobreviva y se propague a través del tiempo es intrínseco a la experiencia humana.

Pero el legado que Jason Aaron deja hoy está muy lejos del legado que estaba construyendo hace diez años, durante Marvel NOW! Era. Hoy en día, se siente como una carrera entre escritores para dejar su huella en la propiedad intelectual más grande del mundo, y al frente de esa carrera está Jason Aaron, quien actualmente reclama novecientas cuatro creaciones solo dentro del Universo Marvel. Volver a leer el comienzo de su carrera de siete años en Thor después de años de soportar sus últimos trabajos se siente refrescante, especialmente con la retrospectiva de una década entera que ayuda a colorear mi relectura.

La tirada de veinticinco números de Thor: dios del trueno está separado bastante limpiamente en tres arcos principales (cuatro, si quieres ser pedante), con algunos problemas rezagados repartidos en el medio para facilitar de un arco al otro. El primer arco (o dos, si de nuevo quieres ser pedante), que ha sido cortado y pirateado para hacer la última película de Thor de Marvel, es Gorr Saga. Estos primeros doce números son los más fuertes de la carrera y muestran mejor las habilidades de estructuración de la trama de Aaron. A pesar de estar dividido en dos volúmenes, El dios carnicero y el bomba divina, la presencia constante de Esad Ribic en todo momento (a excepción del número seis, un one-shot de origen Gorr hecho por Butch Guice) le da a la saga una cohesión que la mayoría de los superhéroes duran más de seis números que desearían tener. El colorido de Dean White le da al arte de Ribic una sensación muy pictórica en el primer número, pero a partir del segundo número, Ribic se empareja con Ive Svorcina, cuyos colores entrecruzados de textura gruesa agregan un toque de prestigio al trabajo de Ribic.

Soporte para Comic Book Herald:

Comic Book Herald es compatible con lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado calificada.

Las órdenes de lectura y las guías de Comic Book Herald también son posibles gracias a apoyo al lector en Patreony generosas donaciones de los lectores.

Cualquier contribución de cualquier tamaño ayudará a mantener vivo a CBH y lleno de nuevas guías y contenido de cómics. Apoyo CBH en Patreon por recompensas exclusivaso ¡Dona aquí! ¡Gracias por leer!

¡Conviértete en Patrono!

Para describir este arco en una palabra, lo llamaría cohesivo. Desde la forma en que se entrelaza la narrativa hasta la forma en que el arte combina esa narrativa con imágenes hermosas, se siente como un motor bien engrasado listo para pasar de cero a sesenta en el segundo en que toca el suelo. Comparando el trabajo de Ribic sobre thor a su trabajo actual en eternos, me sorprendió la consistencia del arte lineal entre ambas épocas. Comencé mi relectura esperando un cambio radical en su oficio, pero en cambio descubrí que el trabajo de Ribic, al igual que Paul Rudd, se ha mantenido sin cambios a lo largo de los años.

The Gorr Saga hace un trabajo fantástico al enganchar a los lectores no solo por el arco en sí, sino también por la carrera por delante. La mecánica central de dividir una historia en tres historias a lo largo del tiempo no es convencional, y es donde se encuentra el primer intento de Aaron de conquistar el legado de Big 2. Al colocar sus historias del Rey Thor al final de los tiempos, Aaron efectivamente ha llamado dibs al final del Universo Marvel. Incluso a pesar de lo que hay más allá del final de los tiempos (como un nuevo cosmos, como se explora en Hulk Inmortal #25), es una marca profunda en el Universo Marvel, y que se transmite no solo a través del propio trabajo de Aaron, sino también al trabajo de otros que buscan escribir sobre el fin de los tiempos en el Universo Marvel.

Las tres historias también agregan una naturaleza no lineal a la narración, dispersando fragmentos de los misterios de la trama entre los tres Thors y sus respectivas eras. Eleva la saga en sus momentos más tranquilos, construyendo los mitos de Thor y fijando el futuro de Thor en piedra. Cuando a los lectores se les presenta al Rey Thor, inmediatamente notan las dos características más notables del cuerpo del anciano Thor: el brazo que falta y el ojo que falta. En aquel entonces, era un presagio tácito, uno que dejaba al lector preguntándose cuándo se produjeron tales pérdidas. Aaron hace un gran trabajo al no apresurarse a apaciguar esta curiosidad, dando más tiempo para respirar a la brecha entre eras. Incluso en el clímax de la saga, cuando el actual Thor y el Rey Thor se encuentran, Aaron no se detiene en las complejidades de la confrontación de Thor con su futuro, sino que elige concentrarse en el caos aventurero que instiga tal reunión. Mirando hacia atrás todos estos años después, es honestamente impactante que se las arregla para hacer tantos malabarismos sin sucumbir al exceso.

Thor Dios del Trueno por Aaron y Ribic

Entre el primer arco de once números y el segundo arco de cinco números de la carrera, tenemos un problema de respiro para calmarnos después de los eventos de Gorr Saga, que desescalan a Thor de regreso a los problemas terrenales. Si bien es más tranquilo que lo que vino antes y después, no es un tema tranquilo, ya que deja caer la revelación explosiva del cáncer de Jane. Es una revelación interesante para volver a visitar, no solo teniendo en cuenta la carrera de Jane como Mighty Thor, sino también cómo terminó su arco con el cáncer tantos años después. Carezco de la incertidumbre que los lectores pueden haber tenido en ese entonces sobre el destino de Jane, aunque no estoy del todo seguro de que disminuya la seriedad del problema. Lo más entretenido de este tema es ver la actualidad thor el arte del artista Nic Klein para la edición, seis años y medio antes de su debut en la edición actual. La diferencia en su estilo artístico entre Thor: Dios del Trueno #12 y thor #1 es la noche y el dia. Fue refrescante ver un contraste tan grande después de once ediciones del estilo imperecedero de Ribic.

El segundo arco de la serie, «El Maldito», es uno que llamo «Proto-Actual-Aaroniano», ya que se siente escrito por una versión primordial del Aaron que conocemos hoy: denso, confuso, sembrando las semillas para las cosas. eso no sucederá hasta dentro de tres a siete años. Pero a diferencia del trabajo de Aaron hoy en día, no me molestó, ni siquiera en la relectura. Aaron se une a Ron Garney, entintándose a sí mismo, junto con Ive Svorcina en el arte. El acabado similar a un lápiz de Garney con sus tintas, junto con los colores más suaves de Svorcina para este arco, hacen que el arte parezca sacado directamente de principios de la década de 2000. Lo que le falta al arte en la sensación épica que tenía el arte de Ribic, lo compensa con una actitud más sucia que vende la naturaleza adolescente de este arco. Si bien no mantiene el aterrizaje por completo, y el último problema se deja para limpiar los problemas dejados por los problemas anteriores, aún mantiene el impulso que le dio lo que vino antes.

thor

Ciertamente es extraño volver a leerlo, sabiendo dónde terminan todos los personajes presentados y reintroducidos en este arco. Incluso hasta el final del arco, no me había dado cuenta de que este arco era el primer peldaño hacia el final de la epopeya de Thor de años de duración de Aaron, «La guerra de los reinos». Tener tanta fe y confianza en ver la Guerra de los Reinos hasta su existencia real tantos años antes, especialmente frente a una industria inestable empeñada en relanzamientos, es atrevido por parte de Aaron.

¡La maravilla ahora! Era de Thor: dios del trueno llega a su fin con su decimoctavo número, otro respiro entre arcos, esta vez con arte de Dan Pastoras. Es una historia de Young Thor que se parece mucho a un cuento de la mitología de la que todas las historias de Thor derivan su trama y personajes. Las fortalezas de Aaron para diferenciar entre los tres Thors en cuanto a personalidad se muestran aquí, con el comportamiento de Young Thor brindando un gran cambio en las vibraciones del arco anterior. El arte de Pastoras, al igual que el de Ribic, permanece siempre verde en la relectura, especialmente cuando se compara con su obra más reciente. thor trabajar en la edición del 750 aniversario. Es un buen tema por sí solo, pero está lejos de ser la forma ideal de terminar toda una era de cómics. En ese sentido, los dos últimos números de Thor: dios del trueno hacer un trabajo mucho mejor al cerrar el mandato de Aaron en… bueno, el primero de muchos segmentos de su mandato en los cómics de Thor.

haber visto recientemente Thor: amor y trueno, He ganado una nueva apreciación por esta carrera, a pesar de todos sus defectos. La carrera, a pesar de su ritmo rápido y alta energía, se da espacio para respirar y distraerse, a diferencia de la película que la adapta. Nunca me encontré lamentando el hecho de que el Jason Aaron que escribió esta carrera aparentemente se haya perdido en el tiempo, sino que elegí disfrutar el trabajo de segundo año de Aaron (algo que digo como elogio, y no como peyorativo). Escrita por un hombre fascinado por el legado, esta obra aún merece una lectura una década después de su lanzamiento.