La experiencia de Image Comics más atractiva de 2020 comienza aquí

Reseñas de cómics - Decoro #1
(Foto: Imagen Cómics)

Admito que la nostalgia juega un papel en esto, pero tengo muy buenos recuerdos de pasar el rato en mi tienda de cómics local en la escuela secundaria. Fue un momento realmente emocionante para leer cómics, no porque esa era fuera especialmente rica en grandes obras nuevas, sino porque la mayoría de las ideas parecían nuevas. Sin un conocimiento demasiado grande de lo que se está homenajeando o cuándo se utilizó por primera vez una determinada técnica, todo se sintió como un descubrimiento. Es raro redescubrir ese sentimiento en 2020 para mí, y es por eso que estaba tan emocionado de leer Decoro #1, luego léalo una y otra y otra vez. Decoro es un cómic que posee la ambición adecuada, jugando con las posibilidades del medio en cada página.

Esa descripción puede dar la impresión de que Decoro #1 es un cómic cerebral. Puede ser eso, evocando críticas claras del imperialismo y el capitalismo y construyendo cuidadosamente una vasta historia interestelar, pero a menudo es una cantidad ridícula de diversión para leer. Si bien el primer número sirve a muchos maestros, entrega una historia fracturada con personajes principales que solo comienzan a emerger en sus últimas páginas, siempre brinda algún tipo de placer visceral para acompañar incluso las infografías más densas. Los diseños de Sasha E Head están destinados a deleitar a un público que prefiere un medio visual como los cómics a la prosa. Son elegantes, claros y maravillosamente integrados en los modos más familiares de narración de historietas que los rodean.

Reseña de Decorum #1 - Mos Eisley
(Foto: Imagen Cómics)

No hay mejor ejemplo de cómo se encuentran lo intelectual y lo ridículo, y cómo se relacionan los diferentes modos de contar historias, que una infografía que detalla el almuerzo de un personaje. Cada elemento en un plato de ramen tonkotsu se destila en su apariencia más esencial. Es divertido analizar estos ingredientes como una receta oculta dentro del libro, pero pequeños cambios en lo que podemos encontrar en la Tierra, como la descripción de «Tempork» o el uso de algas, también ayudan a construir el mundo que rodea a esta comida menor. Esta página es a la vez un examen cuidadosamente ilustrado y maravillosamente ilustrado de un plato y un divertido panel insertado que lleva a los lectores a la siguiente secuencia. Si tanta consideración se debe a lo que es esencialmente una mordaza de una sola página, imagina lo gratificante que resulta ser la experiencia de lectura de 50 páginas.

La historia que se presenta también es emocionante, aunque esa declaración posiblemente debería modificarse para reflejar historias plurales. Decoro #1 se divide en tres capítulos. El primer segmento esboza la forma de esta epopeya de ciencia ficción, ofreciendo a los lectores una mezcla de historia, mapas y un poco de conflicto sangriento para construir un mundo que abarca miles de planetas y años. lectores de potencias de x Es probable que vean algunas intersecciones entre los dos cómics, ya que ambos están interesados ​​​​en cómo se desarrollan y se definen las civilizaciones avanzadas que viajan por el espacio. Esto también establece el tono para la narrativa mucho más enfocada que se desarrolla en la segunda mitad del cómic: deja en claro que el universo es un lugar indiferente y que el avance en la ciencia rara vez ve avances similares en ética o empatía. Es en los últimos capítulos que el enfoque embriagador de la ciencia ficción se combina con los tropos del género criminal cuando un mensajero y un asesino se cruzan en una colmena de escoria y villanía propiamente miserable.

Reseña de Decorum #1 - Fideos
(Foto: Imagen Cómics)

Aquí es donde el personaje de las solicitudes hace su aparición y el asesino extremadamente bien educado es exactamente el tipo de personaje idiosincrásico y excepcional que los lectores esperan de la escritura de Hickman. Sin embargo, Decoro # 1 no depende de ningún personaje, secuencia o idea individual. Cada bit de acción y conversación dura trae su propio atractivo. Mike Huddleston muestra una gama estilística masiva, a veces en un solo panel. Sin embargo, cada elección y contraste tiene un propósito claro, dejando espacio para ofertas sucias que adoptan un enfoque independiente, al estilo de Campbell, y momentos mucho más llamativos que dejarán boquiabiertos. Cada momento amplía el mundo que ocupan estos personajes y, naturalmente, desarrolla una trama más amplia que todavía se está desarrollando cuando se pasa la página final.

La parte más difícil de escribir sobre Decoro #1 está definiendo exactamente qué es esta serie. Es un examen crítico de los sistemas de poder a través de una lente de ciencia ficción; es un cómic que reinventa su estilo y diseño cada pocas páginas; es una brillante historia criminal llena de asesinos y paquetes secretos. Hay tantas facetas atractivas en este debut, en gran parte porque cada elemento del cómic y la historia que cuenta se consideran en cada página. Cada lectura completa de este número ofrece nuevas conexiones y niveles de apreciación. Decoro El número 1 es un recordatorio de las inmensas posibilidades que tiene la forma de los cómics y cómo un trabajo que es «inteligente» no significa que no pueda ser muy divertido. Este es el tipo de cómic que puede hacer que incluso el crítico más cínico recuerde por qué se enamoró del medio. Supongo que la única respuesta para eso es: Gracias.

Publicado por Cómics de imagen

En 11 de marzo de 2020

Escrito por jonathan hickman